Top 5 Mejores Tarjetas Gráficas Externas (eGPUs) y Reseñas de 2019

Con la llegada de las Tarjetas Gráficas Externas finalmente existen opciones de gama alta para jugar en laptops. Con una eGPU no te tienes que preocupar por actualizar tu equipo completo para sacarle el mejor partido a tus gráficos. Aunque comprar una de estas tarjetas de video externas puede resultar complicado. ¡Así que aquí te dejamos nuestra Guía de Compra de eGPUs!

Esta guía fue creada para ayudarte a entender todos los aspectos básicos de las tarjetas gráficas externas, para que puedas tomar una decisión fundamentada sobre si son o no la mejor opción para ti. Siendo una tecnología nueva pueden ser un poco desconcertantes, por eso te contamos todo lo que necesitas saber para entender este increíble avance en tecnología de gráficos. También exploramos muchísimas opciones y escogimos las cinco mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado. ¡Sigue leyendo para saber por qué una eGPU puede ser la mejor compra gamer de tu 2020!

Si ya comprendes la tecnología detrás de estas tarjetas, sigue bajando y revisa nuestras opciones favoritas. En caso contrario échale un vistazo a nuestra guía de compra al final de este artículo, para aprender todo lo que necesitas saber para hacer una compra excelente.

Aquí están las 5 mejores Tarjetas Gráficas Externas de 2019

1. 1
    Razer Core V2 - Mejor Tarjeta Gráfica (En General)
  2. 2
    ROG XG Station 2 - Mejor eGPU (Subcampeona)
  3. 3
    AORUS GTX 1070 Gaming Box - Mejor Relación Calidad Precio
  4. 4
    AKiTiO Node - Mejor eGPU Económica
  5. 5
    Amplificador de Gráficos Alienware - Mejor eGPU Alienware

Escogimos personalmente ¡cinco de las mejores tarjetas externas actualmente en el mercado! El mercado de eGPUs todavía está surgiendo, pero existen varias opciones fabulosas que te pueden proporcionar gráficos de gama alta.

1. Razer Core V2 - La Mejor eGPU para productos Razer y Laptops de Gama Alta

Características

• Admite cualquier GPU con puerto PCle
  • Tiene espacio para varios periféricos
  • Control Chroma
  • Conecta y Juega
  • Enfriamiento de máxima calidad

Por Qué Nos Encanta: luce como utilería de una película de Sci-Fi, este hermosa carcasa de GPU futurista es la mejor que puedes encontrar actualmente en el mercado. Control numérico en el exterior, tiene un enfriamiento excelente y viene con una fantástica iluminación Chroma. A pesar de estar diseñada para laptops Razer, la Core V2 es compatible con una amplia variedad de computadoras portátiles siempre que tengan puertos Thunderbolt 3. Gracias a la opción de conectar y jugar no tienes que reiniciar tu laptop o computadora de escritorio para usar esta eGPU. Esto permite usar la eGPU como una estación de docking. La Core V2 le ganó por poco a la XG Station 2, porque tiene una experiencia de instalación más fluida.

Desventajas: la Razer Core V2 es bastante pesada. Esta eGPU no está diseñada para ser muy portátil (no tiene asas y pesa casi 5kg). La Core V2 no es imposible de transportar, pero está fabricada para preferiblemente convertir tu laptop en una PC gamer en casa.

2. ROG XG Station 2 – eGPU de Alta Gama (Subcampeona)

Características

• Fuente de Poder de 600W
  • Admite 1 tarjeta PCIe x16 de doble ancho
  • 5 Puertos USB 3.0
  • Diseñada para emparejarse con la ASUS Transformer 3 Pro (T303) y la Zen Books de la serie UX
  • Conecta y Juega
  • Como siempre es el caso con ROG, tiene una épica iluminación RGB

Por Qué Nos Encanta: Republic of Gamers simplemente tiene la mejor demográfica de juegos. Fabrican productos de alta calidad que siempre lucen fantásticos y funcionan bien. La ROG XG Station 2 no es la excepción. En un rango de precio bastante alto, no será la opción más económica, pero permitirá que tus juegos se ejecuten increíblemente bien. La ROG se puede equipar con casi cualquier tarjeta, lo cual es fantástico para entusiastas que quieran meter una 1080 o una Titan X en una eGPU. Realmente le recomendamos la ROG XG Station 2 a aquellos que tengan un escritorio y una laptop, pero solo se conformen con una opción de GPU de gama alta. Emparejada con una Transformer Book Pro también se convierte en una de las laptops con pantalla táctil más poderosas de la historia. La XG Station 2 también es la eGPU en la que se puede introducir una GPU más fácilmente en esta lista, y somos fans acérrimos de la forma en la que ROG modificó la iluminación para darle una presentación hermosa a esta tarjeta.

Desventajas: pequeños problemas con los controladores en la instalación inicial. Lo solucionamos fácilmente actualizando el software de los controladores, pero fue suficiente para que la Razer Core V2 le ganará a la XG posicionándose como la mejor opción.

3. AORUS GTX 1070 Gaming Box - eGPU con Mejor Relación Calidad Precio

Características

• Viene con una GTX 1070
  • Fácil de transportar
  • 3 puertos USB 3.0
  • Iluminación RGB
  • Conecta y Juega

Por Qué Nos Encanta: la AORUS GTX 1070 Gaming Box ofrece, sin duda alguna, la MEJOR relación calidad precio del mercado. Nada mejor que obtener una 1070 gratis y además  toda la parafernalia de las eGPUs modernas. Si bien la GTX 1070 viene preinstalada, se puede cambiar si consideras que el rendimiento falla en un par de años. La Gaming Box es tipo Conecta y Juega, convirtiéndola en una de las opciones de eGPUs más transportables de esta lista. La Aorus Gaming Box también puede cargar tu laptop simultáneamente (¡gracias puerto Thunderbolt 3!), lo que significa que no necesitas tener dos adaptadores de corriente funcionando. Sin embargo, creemos que la mejor característica es la movilidad, es tan pequeña que la puedes llevar a la casa de un amigo o a un Starbucks para jugar en cualquier sitio. ¡Es una solución completa para jugar en una laptop!

Desventajas: la Gaming Box viene con una GTX 1070 diseñada especialmente para encajar en una carcasa pequeña. Reemplazar la GPU requiere encontrar otra mini herramienta lo cual no es un problema grande pero es algo a tener en cuenta. Además, la Gaming Box no se siente tan duradera cuando intercambias tarjetas, por lo que debes proceder con cuidado.

4. AKiTiO Node - Mejor eGPU Económica

Características

• No está limitado a un fabricante específico
  • Soporte AMD OSX
  • 4 Carriles PCle 3.0
  • Asa para fácil transporte

Por Qué Nos Encanta: todas las otras opciones de eGPU en esta lista vienen de compañías que producen laptops o tienen relaciones cercanas con fabricantes de laptops. Esto significa que la mayoría de las eGPUs están diseñadas para funcionar con una línea específica de laptops. Nos encanta la Akito Node porque funciona con varias configuraciones de sistemas diferentes, incluyendo algunas Mac. Es una tarjeta de tamaño completo y tiene un buen sistema de enfriamiento. Además, el asa para transportarla es excelente para llevarse esta eGPU a cualquier sitio. Como un dispositivo externo, esta es la opción más económica en el mercado que mantiene altos estándares de calidad. Si estás buscando los beneficios de una eGPU pero en un rango de precio mucho más bajo, considera la Akito Note. Ya que funciona con Mac, la Node es una buena opción si simplemente quieres un poco de poder extra para crear archivos multimedias en macOS.

Desventajas: el viejo refrán es cierto, “obtienes lo que pagas”. La Node funciona tan bien como las otras opciones de esta lista pero es más grande, más ruidosa y finalmente menos poderosa que los otros  modelos. La movilidad se ve un poco reducida por el hecho de que esta eGPU es de aproximadamente la mitad del tamaño de una computadora de escritorio. Si quieres una versión pequeña y elegante, esta no es la tarjeta externa que buscas.

5. Amplificador de Gráficos Alienware (9R7XN) – Mejor eGPU para Laptops Alienware

Características

• 460W
  • Cuatro puertos USB 3.0
  • Soporte de monitor
  • 4 puertos PCIe
  • Cable exclusivo PCIe

Por Qué Nos Encanta: la Alienware 9R7XN es el dispositivo más viejo en esta lista, pero también es muy asequible. Cuando la tecnología eGPU estaba surgiendo, Alienware desarrolló un dispositivo que funciona como una estación de docking. El beneficio de la 9R7XN es que una laptop Alienware vieja puede extender su vida útil usando este Amplificador. La 9R7XN solo es compatible con dispositivos Alienware, pero ofrece una fantástica solución. Solo basta ponerle una GTX de gama media económica y podrás jugar juegos modernos con configuraciones geniales a un precio inigualable. Esta eGPU funciona SOLAMENTE con productos Alienware, por lo que debes tomar en cuenta que este es un dispositivo exclusivo.

Desventajas: no es tipo Conectar y Jugar. Lo que significa que tendrás que reiniciar tu laptop cada vez que conectas la 9R7XN, o la desconectes. Si no planeas moverte regularmente pero quieres una experiencia de juego de vanguardia, esta es una excelente compra. Además, solo funciona con otros dispositivos Alienware.

¿Cuál Tarjeta Gráfica Debería Comprar Para Mi Carcasa de eGPU?

Si bien las GPU Externas conectan una GPU a una laptop, normalmente tienes que comprar también una tarjeta gráfica para usarla. Esto puede elevar bastante el costo, por lo que seleccionamos excelentes opciones de Nvidia. Con la serie GTX 10, Nvidia creó una icónica serie de GPUs que será utilizada durante años. Toda la línea Nvidia proporciona un increíble aumento de rendimiento sobre los competidores, así como también mejora productos anteriores. Es tan fácil como conectarla a un puerto Pcle, instalar algunos controladores y todo listo.

1. GTX 1080 Ti - La Tarjeta 4K

Esta es la GPU más poderosa del mercado para usuarios comunes. Instalarla en una eGPU conseguirá que tu laptop pueda ejecutar los mejores juegos con la mejor configuración, consiguiendo incluso 60FPS en 4K con algunas configuraciones, una hazaña que era casi imposible hace algunos años. Esta tarjeta excederá tus expectativas de todas las formas posibles, sin ninguna duda.

2. GTX 1070 Ti - La Tarjeta 2K

Con el mejor equilibrio entre Precio y Rendimiento, la GTX 1070 Ti es la mejor oferta en cuanto a GPUs. Diseñada para jugar en 2K, esta tarjeta funciona perfectamente y hace que tu experiencia de juego sea fantástica. Está diseñada como una Tarjeta Gráfica de gama media, por lo que será un poco costosa pero te va a durar mucho tiempo.

3. GTX 1060 - La Tarjeta 1080p

La GTX 1060 es, sin duda, la mejor tarjeta económica en el mercado y la GPU más popular de 2017. La 1080 viene en dos capacidades diferentes, 3GB y 6GB. Esta tarjeta toma todo el poder y la fuerza de la GTX 980, conocida como la anterior tarjeta de gama alta de Nvidia, y mejora su rendimiento por una fracción del costo. Una INCREÍBLE GPU económica.

¿Por qué no usar tarjetas AMD?

Si estás familiarizado con el mercado de las tarjetas gráficas, sabes que existen dos grandes fabricantes de GPUs. Nos ENCANTA AMD y las tarjetas que producen, pero son difíciles de encontrar debido al reciente auge de la minería de criptomonedas. Por ahora, sugerimos quedarse con Nvidia, ya que tienen abundante cantidad de productos. Si puedes encontrar una Vega 56 o 64, ambas son tarjetas increíbles que se comparan en calidad a las Nvidia, pero son ligeramente menos poderosas con un gasto eléctrico más alto.

Guía de Compra de GPUs Externas

El año pasado fue increíble para los juegos de PC. Tradicionalmente, las laptops han tenido poco que ofrecer en cuanto a fidelidad gráfica, especialmente comparadas con Computadoras de Escritorio modernas. Desafortunadamente, algunos gamers realmente no tienen el espacio suficiente para una pesada PC de Escritorio, o necesitan algo que sea un poco más portátil para el trabajo y las clases. Lo que significa que muchos jugadores a los que les encantaría jugar juegos modernos AAA se han visto limitados a laptops menos poderosas.

Las laptops Gamer entraron al mercado para satisfacer la necesidad de movilidad y gráficos de alta calidad. Sin embargo, incluso las mejores laptops gamer sufren de problemas como mal enfriamiento, mucho peso y calidad gráfica inferior. Hasta hace poco la mayoría de los gamers tenían que elegir entre tener la mejor experiencia de juego posible o un dispositivo portátil. Todo eso cambió con la aparición de las eGPUs modernas. Básicamente, las Tarjetas Gráficas Externas se conectan a tu laptop e instantáneamente proporcionan todo el poder y rendimiento de cualquier GPU moderna existente.

Los gamers de laptop frecuentemente se ven privados de gráficos de la mejor calidad por cuestiones de conveniencia. Las dificultades técnicas eran demasiado desalentadoras para ofrecer un rendimiento de máxima calidad portátil. Con la aparición del puerto Thunderbolt 3 han surgido nuevas piezas de hardware: las eGPU. Antes de Thunderbolt 3 las laptops no tenían suficiente ancho de banda para usar GPUs modernas sin conectarse a través de un puerto PCle. Antes de Thunderbolt habían surgido algunas soluciones, pero no podían ejecutar una GPU a su máximo poder, lo que se traducía en una perdida de rendimiento del 50% o más. El nuevo formato Thunderbolt permite una velocidad de transferencia de 40Gbit/s, lo que significa que cualquier GPU moderna ya puede funcionar al máximo de poder sin limitaciones.

¿Qué son exactamente las GPUs?

La mayoría de los usuarios de PC de escritorio están familiarizados con las GPU o Tarjetas Gráficas porque tienen un gran efecto en la fidelidad gráfica durante los juegos. Las GPU se usan principalmente para tres propósitos: jugar, multimedia y, más recientemente, minería de criptomonedas.

Las tarjetas gráficas consisten en dos componentes diferentes, VRAM y la Unidad de Procesamiento Gráfico (Graphics Processing Unit en inglés, de donde viene el acrónimo GPU). La unidad de procesamiento ejecuta complejos cálculos matemáticos, mientras que la VRAM funciona como una memoria de alta velocidad para la GPU. Tanto la fuerza de una unidad de procesamiento y el tamaño disponible de VRAM son increíblemente importantes para jugar, porque controlan el poder de tu computadora para simular efectos visuales.

Cualquier Gamer de PC te puede decir que el componente ESENCIAL de una buena instalación gamer es la Tarjeta Gráfica. Las GPUs tienen la mayor influencia en los juegos.

GPUs Externas vs. Internas

En temas de Tarjetas Gráficas Externas la terminología puede ser un poco confusa. Ya que las GPU Externas o eGPUs no son realmente GPUs. En cambio “Tarjeta Gráfica Externa” es un término de la industria para definir una carcasa/chasis especial con enfriamiento y software exclusivo, en la cual se inserta una GPU. Esta carcasa se conecta a un puerto Thunderbolt 3 donde hace funcionar una GPU a su máximo poder, exactamente como lo haría dentro de una carcasa de escritorio. Las Unidades de Procesamiento Gráfico se adhieren conectándolas a un Puerto PCle Interno. Lo único que hace la eGPU es proporcionar el mejor espacio posible para que pueda funcionar una Tarjeta Gráfica Interna sin la necesidad de un PCle. Básicamente, una eGPU es una carcasa externa para tu GPU.

Hasta hace poco, era impensable tener una GPU afuera de una Carcasa de PC de Escritorio. Esto, combinado con el hecho de que una Carcasa para Tarjetas Gráficas Externas es inútil sin una GPU Interna que lo acompañe, ha creado el término ligeramente engañoso “Tarjeta Gráfica Externa”.

Como puedes ver en la foto de abajo, una GTX 10-Series se empareja con una Carcasa de Tarjetas Gráficas  Externas. Luego, simplemente se conecta a un puerto Thunderbolt 3.

¿Qué viene incluido con la compra de una GPU Externa?

La mayoría de las GPU externas no vienen con una GPU, pero existen una o dos excepciones. Típicamente lo que estás comprando es una carcasa externa con enfriamiento, que se puede conectar a un dispositivo y hacer funcionar una GPU de Escritorio normal, de forma externa. Esto requiere controladores especiales, una fuente de poder y el hardware correcto. No puedes simplemente conectar una GTX 1080 en una laptop, por lo que surgieron las eGPU para simplificar este proceso.

Nota: es importante asegurarte de que tu GPU externa viene con una tarjeta gráfica. Si no, tendrás que comprar una aparte.

¿Por qué comprar una GPU externa?

Las GPUs externas están diseñadas para encajar en un nicho muy específico, los que necesitan el poder extra de una GPU de Escritorio pero que sea relativamente transportable. Por ejemplo, si encajas en alguna de estas categorías una eGPU te iría muy bien:

• Usas una laptop y una computadora de escritorio, pero no quieres comprar dos GPUs.
  • Eres un gamer de PC que prefiere una laptop.
  • Renderizas videos en una latop gamer no tradicional (como una Mac).
  • Vives en una casa con varios usuarios donde es conveniente intercambiar la GPU entre varios usuarios.
  • Te llevas la laptop al trabajo, pero quieres jugar en casa.
  • Quieres una laptop gamer pero sin el peso de una laptop gamer tradicional.

¿Mi dispositivo puede funcionar con un GPU externa?

Hay dos factores a tener en cuenta cuando compras una tarjeta externa. Compatibilidad y Ancho de Banda.

• Antes de comprar asegurate de que tienes un dispositivo compatible.
  • Segundo, tienes que tener acceso a un Thunderbolt 3 o un puerto compatible.

Como mencionamos antes, Thunderbolt 3 es una nueva tecnología de transferencia de datos que ofrece un ancho de banda de hasta 40 Gbps. Este es el equivalente a cuatros puertos PCle. Sistemas de transferencia de datos más viejos como USB 3.0 también pueden hacer funcionar una eGPU, pero frecuentemente tienen enormes cantidades de lag, lo que resulta en grandes pérdidas de rendimiento. Esto limita tu tarjeta y resulta en una calidad gráfica menor a la deseada. Como necesitan un puerto Thunderbolt 3 moderno, las eGPUs pueden tener serios problemas de compatibilidad con laptops viejas. Asegurate de revisar si tienes o no uno, antes de comprar una eGPU.

¿Qué buscar en una GPU Externa?

Respaldo

Ya que la tecnología de eGPU es relativamente nueva, algunos modelos tienen severas restricciones de compatibilidad. Por ejemplo, las eGPU Razer funcionan mejor con laptops Razer y les cuesta alcanzar el mismo rendimiento en ciertos modelos de laptop. Existen algunas eGPU que funcionan con varios fabricantes. Aunque, en este momento, quedarte con el mismo fabricante te puede garantizar el mejor respaldo para modelos específicos de eGPUs. Cuando selecciones una eGPU busca el modelo que ofrezca respaldo a tu Laptop o PC con Thunderbolt 3.

Enfriamiento

Las Tarjetas Gráficas pueden producir cantidades enormes de calor. Las carcasas Externas frecuentemente están llenas de ventiladores o alguna otra tecnología de enfriamiento, para ayudar a enfriar las tarjetas bajo uso intenso. Esto es súper importante si planeas usar tarjetas de gama alta como la Vega 64 de AMD o una GTX 1080. Un enfriamiento adecuado contribuye a que tu tarjeta tenga una vida útil larga y saludable, así como también permite la posibilidad de sobre aceleración ligera-moderada.

Tamaño

Algunas tarjetas modernas son particularmente grandes, como la Serie Nvidia GTX-10. Pueden variar entre 28 y 30cm de ancho. Es absolutamente esencial que escojas una carcasa externa con suficiente espacio para contener tu GPU correctamente. De otra forma puede que no encaje y necesites una eGPU diferente. La mayoría de las tarjetas encajarán con las especificaciones recomendadas, pero las tarjetas de gama alta son más voluminosas y puede que no lo hagan. Asegurate de revisar esto dos veces antes de hacer tu compra.

Poder

Todas las GPU Externas tienen una fuente de poder que ayuda a que la GPU interna funcione, y también carga tu laptop. Asegurate de que tu tarjeta es compatible con las configuraciones eléctricas de tu GPU y laptop. Existe una amplia variedad de configuraciones de poder en las eGPU, pero la mayoría de las Tarjetas Gráficas modernas funcionarán bien con las cinco que hemos seleccionado.

Puertos

La mayoría de las tarjetas externas vienen con puertos extra que son extremadamente útiles. Estos permiten conectar dispositivos periféricos y también son un lugar directo para conectar monitores, Ethernet y más. Esto convierte a las eGPU en una compañera excelente para las laptops, ya que desde una eGPU puedes crear una estación de docking.

Diseño en General

Algunas carcasas de eGPU son particularmente fáciles de abrir. Otras son increíblemente sólidas, y están construidas con piezas industriales. Más allá del valor estético de tener una carcasa de GPU atractiva a la vista, la durabilidad es muy importante. Las GPUs Externas se mueven frecuentemente, por lo que necesitarás una carcasa que se mantenga firme ante tropiezos y raspones. Algunas incluso vienen con asas para ayudar con el constante movimiento que puede experimentar una eGPU.

Preguntas Frecuentes sobre Tarjetas Gráficas Externas

¿Mi eGPU puede funcionar con mí laptop?

Actualmente casi todas las eGPU tienen listas individuales de productos con los que son compatibles. Asegurate de investigarlo antes de escoger una, ya que será inútil si tu laptop no tiene un puerto Thunderbolt 3 o es incompatible.

¿Debería comprar una eGPU ya mismo o esperar?

Hay muchos aspectos a considerar cuando se trata de las eGPU. Ahora mismo, cualquiera que compre una eGPU está siendo un pionero en lo que se convertirá en una tecnología más económica, mejor y más conocida. Por lo tanto hay algunos errores que los fabricantes están trabajando para arreglar. Aunque, de forma realista, es la única forma de obtener una computadora Gamer en una laptop. ¡Para muchos de nosotros eso es un rotundo sí!

¿Qué puerto usa el Amplificador de Gráficos Alienware?

La única tarjeta de esta lista que no usa Thunderbolt 3 es de Alienware. Ya que desarrollaron una tecnología exclusiva para las eGPUs. Es una buena tecnología pero significa que las eGPUs Alienware solo funcionan con laptops Alienware. De hecho, este formato es similar a un puerto PCle miniaturizado.

¿Puedo usar una GPU vieja?

Algunas eGPUs sí ofrecen respaldo para GPUs ligeramente más viejas, pero actualmente es mejor quedarse con las series modernas como la GTX-9 o más recientes. Como son una tecnología nueva se dedican principalmente a las GPU que llegaron más recientemente al mercado.

¡Gracias Por Acompañarnos!

Esperamos que esta guía te haya enseñado sobre el emocionante mundo de las eGPUs. Habrá muchos cambios en los próximos años a medida que esta tecnología madura, ¡pero los pioneros quedarán muy complacidos con alcanzar finalmente el sueño de movilidad y gráficos de alta gama! Como siempre, si esta guía te pareció útil por favor danos me gusta, comenta y comparte para que otros puedan aprender sobre Hardware increíble. Hasta la próxima vez, buena suerte escogiendo una eGPU ¡y regresa para más artículos sobre Juegos y Hardware Gamer!